viernes, 7 de mayo de 2010

Las juntas en la unidà (la licenciada)

Juntas administrativas. El mejor show del planeta. Me cae.

Siempre organizan las ñoras con dinero sin clase que son las administradoras no oficiales pero reconocidas por todos (cuando les conviene). No estàn constituìdas porque eso implica conseguir las firmas de aprobaciòn de pràcticamente todos los habitantes de èsta, su unidà y es una labor hercùlea.

Normalmente bajamos un 10 o 15% de los "unidadeños", y quizà seamos menos. Los con clase y sin dinero rara vez nos honran con su presencia, no por desinteresada naquez como la mayorìa de los faltantes, sino como protesta polìtica, como algùn miembro VIP de este grupo me sijo "hablan puras tonterìas, no resuelven nada, acaban aventàndose bronca por chismes y ni estàn constituìdas".

Eso si, los "nice" no bajan pero hacen sentir su presencia porque cuando quienes convocan a la junta lanzan una propuesta poco grata, siempre hay el que responde "pero (inserte aqui el nombre de uno de los nice) dice que (inserte cualquier pretexto que guste)", salvàndose asì el postulante de quedar mal con la ñora poderosa proto caciquezca, frenando la propuesta y fomentando el odio y la falta de comunicaciòn entre los dos grupos de "poder" en nuestra piràmide social.

Y cuando la idea poco popular proviene de los con clase sin dinero, entonces la junta se llena de frases como "es que se sienten los dueños de la unidà, man'ta", "quieren que les pongan alfombra roja hasta sus departamentos" y cosas por el estilo.

Es màs, una de este grupo nice es ya un ser casi mìtico en la unidà, una mezcla entre Joan Collins en Dinastìa, Lynette Scavo de Desperate Houswives, Freddy Krueger y Evita Peròn con su sèquito de descamisados. la Licenciada! yo francamente no sè si sea licenciada o le digan asì por la tìpica costumbre de este paìs de llamar asì a la gente que les representa alguna autoridad. Yo sòlo la conozco de vista pero dicen que alguna vez demandò (sip, legalmente) a todos los de la junta administrativa por unos estacionamientos. Y dicen que ganò. Desde entonces (antes de mudarme yo aquì)no ha hecho nada que yo sepa pero basta con mencionarla en las juntas "a la licenciada no le va a gustar tal cosa" para que todo tiemblen de miedo y se hechen para atràs, o, si es algo importante, se arme una comisiòn y la vayan a "semblantear" a ver si no se opone. Tambièn es con quien acude la gente cuando tienen un lìo legal y necesitan consejo, a mi saber, hasta eso, aconseja igual a quienes la han apoyado que a quienes han estado en su contra. Lo ùnico que se es que siempre saluda con una sonrisa cuando me la encuentro, cosa que su contraparte bizarra Carmen (la Lic. es su kryptonita), rara vez hace.

Total,pobres de los que no bajan a las juntas porque es bien divertido. Alguien discutìa no-tengo-idea-de-què-cosa cuando vemos a dos vecinas yendose a los golpes, con sus hijos ahì al lado y todo, a trancazo limpio, mientras las separaban una gritaba "eres una pinche enana gorda", a lo que la otra respondiò "pues a mi lo gorda se me quita pero a ti lo naco, cuàndo?". Wooooow, mis respetos para la segunda ñora, estar todavìa lanzando golpes al aire siendo restringida por dos personas, mega enojada y todavìa tener la claridad para dar una respuesta tan buena, yo no hubiera podido responder nada coherente del coraje!

Adoro las juntas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario